Las farmacias socias del Grupo Unnefar quieren ayudar a 3.000 pacientes a dejar de fumar

Grupo Unnefar, cooperativa farmacéutica de segundo grado, ha lanzado la segunda fase de la campaña de cesación tabáquica que arrancó con el comienzo del año.  A través del lema “Mayo mes sin humo. #Objetivo3000” se quiere alcanzar el objetivo de que 3.000 pacientes dejen de fumar con la ayuda de su farmacéutico a lo largo de todo el año. A través de un contador, se anima a las farmacias socias de Unnefar a anotar los pacientes a los que está ayudando a dejar de fumar durante su proceso y podrán ver la evolución global de la cifra. 
 
 
Decirle adiós al tabaco a través de la farmacia 
 
El fin de esta campaña que arrancó en enero es ayudar al paciente durante todo el proceso, potenciando las motivaciones por las que éste pueda querer dejar de fumar, asesorando y guiando, además de explicar e instruir en las distintas alternativas de terapia farmacológica, así como realizar un seguimiento del paciente y prevenir posibles recaídas.
 
Formación, protocolos y materiales 
Si en enero la campaña arrancó con una formación centrada en el ‘Seguimiento farmacoterapéutico en tabaquismo por farmacéuticos de farmacia comunitaria’ impartida por  Manuel Chaves Castro. Farmacéutico Comunitario y especialista universitario en tabaquismo, ahora, como previa de la celebración del Día sin humo que tendrá lugar el día 31 de mayo, farmacias de todas las compañías socias de Unnefar participaron en la formación “¿Cómo comunicarnos con el paciente fumador? Captación, seguimiento y adherencia terapéutica desde la oficina de farmacia” impartida por Ruben García de la Peña, farmacéutico comunitario y miembro del grupo respiratorio de SEFAC.  
 
Las más de 4.000 farmacias socias de las cooperativas de Unnefar adheridas a la campaña han recibido materiales de PLV para comunicar la campaña en sus farmacias. Además, durante todo el mes de mayo, Grupo Unnefar difundirá por redes sociales contenido vinculado a la campaña y anima a los farmacéuticos a utilizar los recursos disponibles para lograr, entre todos, el objetivo: que 3.000 personas dejen de fumar.