Compliance

Construir confianza a través de la forma en que trabajamos

UNNEFAR SOCIEDAD COOPERATIVA (en adelante UNNEFAR) y sus socios tienen la responsabilidad de llevar a cabo sus actividades de distribución farmacéutica de
una manera legal y ética.

En UNNEFAR estamos comprometidos con el Cumplimiento Normativo y fomentamos una cultura ética empresarial en todos nuestros niveles.

Compliance

Nuestro sistema de cumplimiento proporciona un marco claro para nuestras decisiones y acciones. Se basa en nuestro Código Ético y de Conducta. Todos nuestros empleados están comprometidos con los principios que establece y a contribuir al cumplimiento de nuestra responsabilidad corporativa.

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1. Código Ético y de Conducta

El Código Ético y de Conducta establece nuestro compromiso de cumplir con altos estándares éticos. Se aplica a todos los empleados de nuestra organización, dondequiera que se encuentren.

Todos en nuestra organización tienen la responsabilidad de estar a la altura de este marco en su trabajo diario. Nuestro Código plasma los principios y las reglas básicas que deben inspirar el comportamiento profesional, ético y responsable de todos los que formamos parte de UNNEFAR.

Consideramos de gran importancia alcanzar los resultados y objetivos marcados pero también es esencial la forma en la que lo logramos.

Este código, se configura como punto de partida del modelo de ética y cumplimiento de la Organización y pretende orientar:

  • Las relaciones entre empleados y entre la organización sus empleados.
  • Las actuaciones de los empleados con clientes, proveedores y colaboradores externos.
  • Las relaciones con las instituciones públicas y privadas y con la sociedad en general.
  • Las relaciones con empresas competidoras en el mercado.
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2. Política de Prevención de Delitos

Desde UNNEFAR ponemos de manifiesto un mensaje rotundo de oposición a la comisión de cualquier acto ilícito y/o a la comisión de delitos en el seno de nuestra organización.

Nuestro compromiso es garantizar una cultura de cumplimiento de todas las normas y mantener una cultura empresarial ética conforme a nuestra política de prevención de delitos.

Política de prevención de delitos
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3. Código de Conducta para nuestros proveedores

UNNEFAR se compromete a llevar a cabo sus actividades a lo largo de la geografía nacional de conformidad con todas las leyes y reglamentos aplicables. Tratamos a los demás con justicia, respeto e integridad.

Se espera que nuestros proveedores actúen de la misma manera. Nuestro Código de Conducta para nuestros Proveedores tiene como objetivo establecer un entendimiento común sobre cómo hacer negocios.

Tenemos el compromiso y la firmeza de actuar únicamente con aquellos terceros que adopten estándares de conducta similares a los nuestros.

Nuestros proveedores juegan un papel fundamental en nuestra cadena de valor y por ello promovemos y esperamos que cumplan con unos estándares mínimos de comportamiento ético y responsable reflejado en nuestro Código de Conducta para nuestros proveedores.

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4. Canal de denuncias

Construir una cultura de cumplimiento también significa construir una cultura de confianza. Dependemos de nuestros empleados - y también de terceros - para plantear cualquier inquietud que puedan tener. Los exhortamos a que nos comuniquen cualquier duda o sospecha que tengan en relación con un comportamiento que no se ciña a nuestro Código Ético y de Conducta o a las leyes y reglamentos aplicables.

UNNEFAR pone a disposición de empleados, proveedores, clientes y colaboradores un canal de denuncias para que puedan comunicar cualquier duda, consulta o la comisión de cualquier irregularidad relacionada con el Código de Conducta y normativa anticorrupción. Cualquier duda o irregularidad puedes comunicárnosla. El canal de denuncias está gestionado por nuestro Compliance Officer, puede accederse al mismo a través de la cuenta de correo electrónico canal.denuncias@unnefar.es que permite presentar denuncias o consultas de una forma totalmente confidencial las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Canal de denuncias