Unnefar presenta su proyecto “Connectados por la Farmacia” a los socios de Riofarco

El jueves, 6 de febrero, la cooperativa riojana de distribución farmacéutica Riofarco presentó a los socios su nueva imagen corporativa, así como su modelo comercial para 2020. Además, la ocasión sirvió para conocer el nuevo almacén de la cooperativa, su nuevo consejo rector y los cambios en la dirección.
Los presentes  pudieron  escuchar a Diego Ameyugo,  presidente de Riofarco y a su director gerente, Iván Pérez, analizar la situación del sector de la distribución farmacéutica, la nueva etapa de la compañía y las novedades para 2020 del grupo Unnefar, tercer operador del sector a nivel nacional y líder de la distribución farmacéutica en el Norte de España.
 
“Este proyecto marca el inicio de una nueva etapa en la historia de la Riofarco, representado de manera visual con nuestra nueva identidad corporativa”, expuso Pérez. El cambio aglutina una profunda remodelación a todos los niveles, desde la inauguración de las nuevas instalaciones, pasando por la renovación de Consejo Rector y Dirección, hasta la adaptación de Riofarco a las nuevas demandas por parte de los socios con proyectos online, calidad del servicio y formación: “Todo ello de la mano de Unnefar, y sin perder la esencia que caracteriza a nuestra cooperativa, fundada hace ya 54 años”, concluyó su presidente.
 
A continuación, Santiago Jiménez, de la consultora Día 30, especializada en la gestión de la distribución en la oficina de farmacia, expuso la sesión “Modelos de facturación en la distribución farmacéutica”, en la que explicó la interpretación de albaranes y facturas en modelos aplicados en La Rioja, así como la interpretación y valoración de las condiciones pactadas.
 
Para finalizar el acto, Juan del Rio, director general de Unnefar, dio a conocer el proyecto “Connectados por la famacia” en el que participan todas las cooperativas del grupo, entre las que se encuentra Riofarco. Entre las principales novedades destacó e-farmacia, un proyecto completo para trasladar los valores de la farmacia al mundo online, estableciendo sinergias entre las cooperativas del grupo Unnefar y abierto a todo el sector. “No se trata de competir contra los gigantes del sector online en ese terrero. Nuestra idea se focaliza en impulsar la digitalización real de la farmacia para atender al cliente omnicanal”, explicó Del Rio.También presentó Campus Farma, un entorno online de formación que permitirá a los farmacéuticos estar al día en lo que a formación se refiere.Tras la reunión, los asistentes disfrutaron de un vino de la tierra.