Unnefar renueva sus cargos resaltando los buenos datos de mercado del grupo en 2021

Miguel Ángel Artal (Novaltia) es el nuevo presidente, sustituyendo en el cargo a Fernando Echeveste (DFG) que ejercerá de vicepresidente. Juan Ramón Palencia (Cofas) seguirá siendo secretario de la cooperativa. Los resultados de 2021 consolidan la fortaleza del modelo de grupo, su crecimiento, el liderazgo en su ámbito de actuación y su tercera posición en el mercado nacional. 
 
Unnefar, cooperativa de segundo grado que integra a los líderes de la distribución farmacéutica de ámbito regional, ha realizado la primera reunión del año de su Consejo Rector, con la presencia de todas las empresas del grupo: Cenfarte, Cofano, Cofarcu, Cofarle, Cofarme, Cofas, DFG, Nafarco, Novaltia y Riofarco. La agenda incluía la renovación de cargos que, tal y como marcan los estatutos, se realiza cada dos años. 
 
La renovación representa una continuación tanto de las personas como de las líneas estratégicas de los últimos años. Miguel Ángel Artal (Novaltia) ha sido elegido como nuevo presidente de la entidad, sustituyendo a Fernando Echeveste (DFG), que será el vicepresidente, y Juan Ramón Palencia (Cofas), el secretario. 
 
Artal ha agradecido a Fernando Echeveste su dedicación y la complicada gestión durante la pandemia que, a pesar de las dificultades, no ha impedido el impulso de las líneas estratégicas incluidas en el camino marcado por su predecesor. Ha recordado el propósito principal del grupo que se centra en afianzar la sostenibilidad del actual modelo de farmacia a través del modelo de grupo cooperativo, desarrollando, especialmente en este momento de grandes cambios, proyectos de innovación colaborativa, del que el propio grupo es un gran ejemplo, abiertos a aquellas otras empresas o instituciones que compartan su visión. 
 
El grupo destaca, en una primera valoración de los resultados de mercado de 2021 tras la reunión, la consolidación un año más del crecimiento, por encima del mercado y la posición de liderazgo en las zonas donde desarrolla su actividad. Una cuota del 12% nacional lo sitúa como tercer operador del sector pero, sobre un potencial que no llega al 20%, la cuota media real supera al 60%, muy por encima de cualquier otro, siendo además el único operador de los seis grandes que crece en todas las provincias en las que el Grupo Unnefar tiene una presencia significativa.